Pin It

La escuela de cerámica municipal cumplió 37 años

La Escuela Municipal de Cerámica cumplió 37 años y con motivo de la celebración hoy durante buena parte del día habrá una exposición de diferentes talleres que tienen lugar en el edificio y en otras áreas de la subsecretaría de Cultura. También se presentarán grupos musicales.

El director de Talleres, Luis Padilla, señaló que para el establecimiento “se trata de una jornada muy especial, cruzada por la historia de la escuela” y por “el compromiso de continuar con estas capacitaciones que apuntan a llevar el arte y las diferentes disciplinas” a toda la comunidad.
El establecimiento fue fundado el 11 de septiembre de 1975. Hasta 1984 funcionó en Buenos Aires 160, y después fue trasladado a su actual emplazamiento en Planas 155, donde antiguamente funcionó un mercado de frutas y verduras de la ciudad.

Actualmente es la sede de uno de los cuatro centros de arte que funcionan bajo la órbita de la subsecretaría de Cultura: entre otros talleres se dictan los de guitarra, telar mapuche, dibujo y pintura, teatro, con actividades que se desarrollan de lunes a viernes.

 

Fuente: Municipalidad de Neuquén.-