Pin It

Este lunes comienza a pagarse el estacionamiento en Neuquén

Te aceramos una breve guía para que conozcas algunos puntos del Estacionamiento Medido (SEIN). Horarios y zona. Cómo pagar, dónde recargar, cómo abonar las multas y un mapa para chequear si hay lugar.

Inicio: Desde el 6 de agosto de 2012 Neuquén tendrá estacionamiento pago.

Horario: El horario se extiende de 8 a 20 de lunes a viernes y los sábados de 8 a 14.

Zona paga: En principio se pagará por estacionar dentro del cuadrante formado por las calles Belgrano-Alderete, Don Bosco-Santiago del Estero, Teodoro Planas-Félix San Martín y Chubut-Córdoba.

Precio: El valor hora es de 4 pesos. Únicamente con tarjeta inteligente y a través de la aplicación en los teléfonos inteligentes se podrá pagar el tiempo real utilizado. El resto de los métodos utilizan el mínimo de una hora.

10 minutos gratis: El sistema permite estacionar de manera gratuita si se permanece por un lapso menor a 10 minutos. De todos modos habrá que avisar y no se puede realizar dos paradas breves continúas.

Formas de Pago: La empresa a cargo del Sistema de Estacionamiento Inteligente de Neuquén pone a disposición cinco medios de pago, de los cuales cuatro los puede realizar el conductor por sus propios medios.

Vía SMS.

Paso 1) Antes de comenzar a estacionar -y por única vez- usted deberá darse de alta en el sistema envinado un SMS al 23211 -lo paga el usuario y el valor lo fija su empresa de telefonía- con la palabra SEIN seguida de la patente de su vehículo. De Esta manera su patente quedará ASOCIADA a su teléfono celular. Paso 2) Luego deberá cargar crédito a la cuenta creada adquiriendo una tarjeta de carga/recarga en los puntos de venta habilitados y seguir las instrucciones en el dorso de la misma donde se descubre un número serial. Paso 3) Para estacionar deberá enviar un SMS al 23211 indicado CODIGO DE CUADRA (son los carteles ubicados en cada calle) -dejar un espacio- CANTIDAD DE HORAS que desea estacionar (1 o 01; 2 o 02, etc). En caso de NO PONER CANTIDAD de HORAS el sistema deja abierto su crédito. Paso 4) Para cerrar el estacionamiento deberá enviar un SMS al 23211 con la palabra FIN antes de cumplida la hora. Si estacionó más de un vehículo deberá ingresar FIN y la PATENTE del vehículo no asociado a su celular. Paso 5) En caso de estacionar un vehículo diferente al asociado al celular deberá enviar un SMS al 23211 indicado CODIGO DE CUADRA (son los carteles ubicados en cada calle) -dejar un espacio- CANTIDAD DE HORAS que desea estacionar (1 o 01; 2 o 02, etc) -dejar un espacio- PATENTE del vehículo que estaciona.

Vía JAVA o Blackberry.

Paso1) Antes de cargar la aplicación -y por única vez- usted deberá darse de alta en el sistema enviando un SMS al 23211 con la palabra SEIN seguida de la PATENTE de su vehículo. Paso 2) Una vez que su PATENTE quedó asociada a su celular deberá enviar un SMS al 23211 con la palabra JAVA o BLACKBERRY (dependiendo de qué teléfono inteligente posea). El sistema le devolverá una URL (dirección de internet) a la cual deberá acceder y seguir las instrucciones para que esta aplicación se descargue automáticamente.  Paso 3) deberá cargar crédito a la cuenta creada adquiriendo una tarjeta de carga/recarga en los puntos de venta habilitados y seguir las instrucciones en el dorso de la misma donde se descubre un número serial. Paso 4) Para estacionar deberá abrir la aplicación y hacer clic en ESTACIONAR, allí le solicita CODIGO DE CUADRA (son los carteles ubicados en cada calle) y el tiempo que permanecerá -que también puede dejar en blanco-. Paso 5) Al salir del estacionamiento deberá elegir la opción CERRAR ESTACIONAMIENTO y si el tiempo no supera los 10 minutos no consume crédito. También se puede agregar otras patentes.

Vía Tarjeta Inteligente.

Se trata de una tarjeta magnética similar a la que utiliza el sistema de transporte urbano en la ciudad. Se consigue únicamente en las oficinas del SEIN -Rivadavia 56- donde se completan los datos y se asocia a un vehículo. Se recarga en los puntos de carga/recarga.

Vía Boleta de Estacionamiento.

Estas se venden en kioscos y comercios habilitados y tiene un alcance de 1 o 2 horas únicamente. La boleta se deberá colocar sobre el torpedo del vehículo y a la vista de los inspectores. Paso 1) deberá raspar el día. Paso 2) raspar el mes. Paso 3) deberá raspar la hora. paso 4) raspar los minutos.

Lugares de recarga: Los puntos se pueden consultar en la página web del SEIN.

Mapa con disponibilidad de estacionamiento: Clic acá en el sitio.

Cómo abonar las multas: En el sitio del SEIN se pueden consultar e imprimir las multas (clic acá) y se abonan en la oficina central de Rivadavia 56, sucursales del BPN o comercios adheridos a la Red “Carga al Toque”. Además con la Tarjeta Inteligente podrá realizar el pago si cuenta con fondos o crédito suficiente.

 

Neuquén Al Instante.-

7 Responses to Este lunes comienza a pagarse el estacionamiento en Neuquén

  1. ana 29 julio, 2012 en 13:24

    hola queria contarle que trabajamos en el hospital castro rendon y como saben hay dias que trabajamos 16 hs y se nos va muchisima plata que contemplacion puede haber para nosotros. tambien tengan en vuenta que trabajamos fin de semana y feriados las 24 ha muchas gracias.

  2. Popi 1 agosto, 2012 en 19:29

    envio nota

  3. nosein 3 agosto, 2012 en 8:45

    es una verguenza!! el nuevo estacionamiento medido nos va a traer muchos mas problemas de los q ya habian. yo vivo en pleno centro, tengo auto, no tengo cochera. para realizar el tramite de frentista no solo tengo q pagar una fortuna, sino q los requisitos q esta empresa pide son ridiculos y exagerados…lo unico q les falto fue pedir un analisis de sangre..y sino me creen vean en la pagina de sein—->frentistas——>requisitos.

    • CARLA POSSE 13 agosto, 2012 en 11:20

      la verdad que es un chiste esto del estacionamiento.. es cierto mas cosas no pueden pedir.. asi esta este pais.. los que trabajamos acorralados por todos lados .. rompiendo con cosas y mas cosas!! quien nos devuleve la plata que pagamos por las tarjetas del estacionamiento anterior mas el credito que teniamos en cada una de ellas??

  4. gisel 3 agosto, 2012 en 11:08

    Hola, cuales son los requisitos para sacar la tarjeta, en ningun lado dice.
    ¿¿¿Porque no será el estacionamiento como antes???
    Informen los requisitos, llegar a la oficina y que falte fotocopia de algo, es muy molesto.
    Gracias,

  5. rocio 5 agosto, 2012 en 17:08

    Soy docente de la escuela nº158 en pleno centro de la ciudad, el estacionamiento medido me genera un gasto mensual de casi $1000 por mes y las cooperativas q se hicieron cargo de los sectores sin estacionamiento medido cobran $4 también la hora, no hay piedad para los trabajadores, es imposible así.

    • her 12 agosto, 2012 en 15:45

      a andar a pata. o en bicicleta. que mal acostumbrados que estan. depender del auto. colectivo tambien hay