Pin It

Presentan sistema para que los usuarios controlen la frecuencia de Indalo

Funcionarios de la municipalidad de Neuquén presentaron los sistemas para que los usuarios puedan chequear si los colectivos de Indalo llegará a tiempo a la parada o no. Para conocer la frecuencia que lleva un ramal se podrá utilizar un SMS o visitar una página web.

De acuerdo al nuevo sistema implementado por el municipio, se podrá conocer el tiempo real de espera enviando vía teléfono celular un SMS al número 70705, o bien ingresando a la página www.cuandoviene.com.ar. Ingresando a la página web de la comuna, que actualmente está en construcción (www.muninqn.gov.ar), el usuario podrá conocer además los recorridos de los colectivos y los lugares de recarga de la tarjeta Monedero.

El Ejecutivo pretende con este sistema llevar adelante el control y monitoreo de las frecuencias a través de la consulta de los usuarios. Así se podrá conocer con certeza el cumplimiento de la prestación por parte de la empresa concesionaria, tarea que se efectuará en la dirección de Transporte.

El nuevo contrato de concesión y marco regulatorio de transporte, establece que todos los colectivos tienen que tener dispositivos tecnológicos de recolección de datos con posicionamiento global (GPS). El aplicativo web que provee la firma GEO SOLUTION, permite recolectar datos en tiempo y forma real de la posición de cada unidad en un mapa que además trabaja con soporte de google maps, chequeando velocidad y distancia entre puntos.

Página web www.cuandoviene.com.ar

  • Actualmente se pueden consultar las frecuencias de los siguientes ramales: 1A, 1B, 2A, 2B, 3, 4, 5A, 5B, 6, 7A, 7B, 8, 9, 10A, 10B, 11A, 11B, 12, 13, 14 y 15.
  • La frecuencia de la totalidad de los ramales, es decir incluido el ramal 17 y 18, se podrá consultar a partir del 31 de marzo.

SMS al 70705

  • TUP (espacio) N(número de parada) (espacio) (línea)
  • Actualmente se pueden consultar las frecuencias de los siguientes ramales: 1A, 1B, 2A, 2B, 3, 4, 5A, 5B, 6, 7A y 7B.
  • A partir del próximo lunes 19 se sumarán los ramales: 8, 9, 10A, 10B, 11A, 11B, 12, 13, 14 y 15.
  • Los ramales 17 y 18 se incluirán a partir del 31 de marzo.

CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO

  • Números telefónicos: 443-7858/ 447-0070
  • Actualmente el horario de atención es de 8 a 22 hs.
  • A partir del próximo lunes será de 6 a 22hs.
  • Los sábados de 7 a 14

 

Foto: Mati Subat.-

Neuquén Al Instante.-